Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quinta-feira, 28 de abril de 2016

“Dejad que se mueran los palestinos”

Según manifestaciones de los grupos por los derechos humanos, cada vez hay más pruebas de que el personal de las ambulancias israelíes ha estado evitando atender a los palestinos heridos durante la oleada de ataques acaecidos a lo largo de los últimos seis meses.
Physicians for Human Rights en Israel, un observatorio médico, ha averiguado que los palestinos heridos habían permanecido hasta dos horas sin recibir tratamiento. Se sospecha que en algunos de los casos, los equipos médicos dejaron de atender las heridas de los supuestos atacantes como venganza, esperando que murieran de las mismas.
Al mismo tiempo, dice el grupo, los soldados israelíes se niegan regularmente a permitir que los equipos palestinos en los territorios ocupados puedan llegar hasta los palestinos heridos, en clara violación de los acuerdos internacionales. Suelen disparar contra las ambulancias palestinas y atacar al personal paramédico cuanto intentan llegar hasta los heridos.
Physicians for Human Rights acusó a las principales entidades médicas de Israel –la Asociación Médica de Israel, que establece los códigos éticos, y Magen David Adom, que supervisa los servicios de ambulancias- de ignorar las pruebas que han recogido sobre tales abusos.
“No hemos visto respuesta seria alguna a nuestras quejas, ni han investigado, ni siquiera han aceptado reunirse con nosotros. No parece que quieran responsabilizarse de nada”, dijo Mor Efrat, investigador del grupo, a Al-Jazeera.
La preocupación ante el hecho de que el personal de las ambulancias esté adoptando la política de negarse a atender a los palestinos heridos se ha visto reforzada por el papel creciente de los equipos médicos situados en los ilegales asentamientos judíos.
Esos paramédicos parecen estar desobedeciendo abiertamente los principios de neutralidad establecidos a nivel internacional que se supone debe observar cualquier equipo médico.
En diciembre, los dirigentes de United Hatzalah, un servicio de ambulancias de los colonos que se vieron implicados en varios casos en los que negó la atención médica a los palestinos, visitaron al rabino ultraortodoxo Chaim Kanievsky para recibir instrucciones sobre qué hacer con los palestinos heridos durante los ataques.
Según informaciones de la página web de los colonos Israel National News, Kanievsky les dijo que si un palestino herido “estaba en peligro de muerte, debían dejarle morir”. Otros rabinos han hecho similares llamamientos.

Sem comentários:

Enviar um comentário