Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 20 de dezembro de 2017

Cómo me convertí en activista por la paz


 
Cuando me enseñaba a escribir a mí mismo, cuando tenía entre 20 y 25 años, producía (y botaba) todo tipo de autobiografías. Escribí diarios glorificados. Hice personajes ficticios a mis amigos y conocidos. Todavía escribo columnas todo el tiempo en primera persona. Escribí un libro para niños en los últimos años que era ficción, pero incluía a mi hijo mayor y mi sobrina y sobrino como personajes. Pero no he tocado la autobiografía en más años de los que había estado vivo cuando solía participar en ella.
Me han pedido varias veces que escriba capítulos para libros sobre “cómo me convertí en activista por la paz”. En algunos casos, me disculpé y dije que no podía. Para un libro llamado Why Peace, editado por Marc Guttman, escribí un capítulo muy breve titulado “¿Por qué soy un activista por la paz? ¿Por qué tú no lo eres?” Mi punto era básicamente expresar mi indignación del porqué uno tendría que explicar su trabajo para acabar con lo peor del mundo, mientras que millones de personas que no hacen nada para acabar con ello, no ofrecen ninguna explicación por su comportamiento reprensible.

Sem comentários:

Enviar um comentário