Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

sexta-feira, 29 de dezembro de 2017

Nabi Saleh es donde perdí mi sionismo

Un video corto de Ahed Tamimi, de 16 años, abofeteando a un soldado israelí, ha copado los medios israelíes durante la última semana y también ha recibido una cobertura prominente a nivel internacional. Ahed es una chica palestina de la aldea cisjordana de Nabi Saleh que impresiona mucho con su llamativa melena rubia, la expresión feroz e inteligente de sus ojos azules y su intrepidez.
Uno de los aspectos más llamativos de la inmensa discusión generada por el video es el gran contraste entre lo que ven los israelíes y sus defensores y lo que ven todas las demás personas.
Para los israelíes uno de sus soldados fue provocado, casi insoportablemente, pero logró superar la situación. Para casi todos los demás el video muestra a una adolescente desarmada, que según su apariencias fácilmente podría ser una muchacha israelí de compras en el centro comercial, enfrentándose valientemente a un soldado armado en su propio pueblo. Incluso sin conocer las circunstancias, un hombre adulto con el equipo de combate completo y portando un arma poderosa que se abstiene de golpear a una adolescente mucho más pequeña y desarmada, no parece notablemente digno de alabanza, sino más bien una respuesta basada en la humanidad y la ética básicas.

Sem comentários:

Enviar um comentário