Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 15 de fevereiro de 2017

El Congreso de Sindicatos de Sudáfrica a juicio por su apoyo a la población palestina

El Congreso de Sindicatos de Sudáfrica (COSATU) es llevado a juicio por su solidaridad internacional y concretamente por su apoyo al pueblo palestino.
En 2009 Israel atacó la Franja de Gaza palestina matando a más de 1.400 personas, incluidos más de 300 niños. Israel también fue acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad. Durante los ataques, COSATU se unió a la sociedad civil, así como a miembros de diversos credos, incluidos los miembros progresistas de nuestra comunidad judía, en protesta contra esos bárbaros ataques. Una de las muchas protestas se celebró frente a la sede de la Federación Sionista Sudafricana, entidad que junto a otros miembros del lobby israelí defendió públicamente en ese momento los ataques y las masacres israelíes en la Franja de Gaza contra los palestinos-.
Vinculados a las protestas mundiales contra los ataques israelíes a los palestinos, los trabajadores portuarios pertenecientes a COSATU y SATAWU, en Durban, se negaron a descargar un barco israelí. COSATU fue invitado a dar una conferencia en la Universidad de Wits por este acto heroico de los trabajadores y lo que significa para la lucha global contra el apartheid, la opresión y los derechos humanos. El acto fue interrumpido por los partidarios de Israel con amenazas y abusos.
Desde entonces, y debido a su apoyo práctico a la población palestina, COSATU ha sido víctima de un ataque sostenido por parte del lobby israelí, en particular, por la Federación Sionista SA (SAZF) y la Junta de diputados judíos de Sudáfrica (SAJBD). En ese momento, COSATU recibió mensajes electrónicos insultantes, llamadas telefónicas y otras amenazas por parte de los partidarios de Israel. Dos de esos mensajes dirigidos a COSATU en aquel momento se reproducen aquí:
 "Aunque todos los monos de COSATU hayan muerto de SIDA (incluso los que estaban acusados de violar a bebés), aún así no quiero volver [a Sudáfrica]. Los judíos deben estar en Israel apoyando a Israel. Amigos, emigren, hagan aliá. ¡Háganlo!”

Sem comentários:

Enviar um comentário