Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 15 de fevereiro de 2017

La cuestión clave de Jerusalén acapara la reunión en la Casa Blanca


 Puesta de sol sobre la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el centro, la mezquita musulmana de la Cúpula de la Roca (23 de enero de 2017) 


Descrita a menudo como el foco de máxima tensión en el conflicto israelo-palestino, se espera que Jerusalén se alce con el mayor protagonismo en la reunión que se celebrará el miércoles en Washington entre Donald Trump y el primer ministro de Israel Benjamin Netanhayu.
Es la primera vez que la pareja se reúne frente a frente desde que Trump inauguró su presidencia el pasado mes.
Los dos tienen cuestiones importantes que tratar, incluida la expansión de los asentamientos israelíes y el acuerdo nuclear con Irán. Pero es probable que incluso estos temas se vean ensombrecidos por el debate sobre el Estatuto de Jerusalén.
Las tensiones sobre el futuro de la ciudad son graves, teniendo en cuenta que Trump ha prometido trasladar la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén, una medida que reconocería implícitamente a la ciudad como capital de Israel.
Se ha informado que el elegido de Trump para embajador de EEUU en Israel, David Friedman, un firme defensor de los colonos, tiene la intención de trabajar desde Jerusalén en lugar de en Tel Aviv.

Sem comentários:

Enviar um comentário