Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

terça-feira, 21 de fevereiro de 2017

La Universidad de Londres invierte en fabricantes de armas de Israel


 Unos yemeníes contemplan las ruinas de un mercado en Sana, bombardeada en un ataque aéreo de la coalición saudí, 20 de julio de 2015. El fabricante de armas británica BAE Systems es un importante exportador de armas a Arabia Saudita. Yahya Arhab EPA

El Kings College de Londres ha dado una explicación engañosa sobre sus inversiones en empresas que suministran armas y sus componentes a Israel y Arabia Saudita.
En los últimos meses los estudiantes de la universidad británica han estado protestando por sus conexiones financieras con la industria de las armas.
Un grupo llamado desmilitarizar a la King’s investigó cómo invierte la universidad -a través de los fondos- en empresas como BAE Systems y GE –General Electric- El grupo ha calculado que la King’s ha invertido más de 1,5 millones de libras (1,9 millones de dólares) en el comercio de armas.
En lugar de abordar las cuestiones planteadas por el grupo, el administrador jefe de la King’s ha tratado de apartarlo.
"El Kings College de Londres no tiene ninguna inversión directa en el comercio de armas", dijo a The Electronic Intifada Edward Byrne, presidente de la universidad. "Invertimos únicamente a través de fondos y, al hacerlo, se trata de conciliar nuestros objetivos financieros con consideraciones sociales más amplias".
Byrne añadió que la King’s utiliza un fondo administrado por la empresa de servicios financieros BlackRock que, según él, "deliberadamente excluye la inversión en empresas que producen armas controvertidas".

Sem comentários:

Enviar um comentário