Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 15 de junho de 2016

Las dos leyes que indignan a víctimas y familiares

El brutal asesinato de 50 personas en el club LGTB Pulse, de Orlando, ha reavivado el debate en torno a dos polémicas leyes estadounidenses: la que prohíbe donar sangre a toda la población excepto a las personas heternormativas y la que permite comprar fusiles de asalto como el que usó Omar Mateen, el autor de la matanza en la noche del 12 de junio, muerto en el lugar de los hechos.
Mientras que el candidato a presidente Donald Trump ha desplegado su retórica anti musulmana en sus referencias al ataque –Mateen, nacido en Estados Unidos, había jurado fidelidad al Daesh (Estado islámico en su acrónimo árabe)– y la candidata demócrata Hillary Clinton ha guardado silencio para dejar que la responsabilidad la asuma el presidente saliente, Barack Obama, la comunidad LGTB clama contra la prohibición a nivel federal de donar sangre a personas que mantienen relaciones con otras de su mismo sexo.
Pese a los rumores que circularon en la tarde de ayer en las redes sociales, la Food and Drug Administration estadounidense no levantará el veto que pesa sobre la comunidad LGTB, que les prohíbe donar sangre. La prohibición contrastaba con la solidaridad del Estado de Florida con las víctimas del ataque. Durante toda la jornada de ayer se produjeron largas colas para ayudar a los 53 heridos que sobrevivieron al ataque.
La prohibición de donar sangre a personas LGTB se remonta a 1983. Las medidas impulsadas por la administración de Barack Obama para acabar con este factor discriminante han sido tibias, entre ellas está permitir la donación siempre y cuando no se hayan mantenido relaciones sexuales al menos por un año.
La American Medical Association (AMA) pidió hace tres años un cambio de políticas por parte de la FDA, entendiendo que el tiempo de prohibir la donación de sangre por parte de hombres que han tenido sexo con hombres es discriminatorio y no está basado en la ciencia".
Los subfusiles de las tragedias

Sem comentários:

Enviar um comentário