Ludovic-Mohamed Zahed, fundador de la asociación Homosexuales
Musulmanes de Francia (HM2F) e investigador de Antropología, recuerda
que en ningún momento en el Corán se menciona la homosexualidad. Para
él, la homofobia es una cuestión política, no de tradición. Zahed milita
para reconciliar el islam y la homosexualidad. Es el impulsor, en
Francia, de la primera sala de oración abierta a creyentes LGBT en 2012.
Abiertamente homosexual y a favor del matrimonio gay, Zahed acaba de
defender su tesis en antropología en torno al hecho religioso en el
EHESS.
¿El islam es una religión homófona?
Muchos hadices [los hechos y dichos del Profeta, sean o no apócrifos] dan cuenta de cómo el Profeta protegía a los mukhannathun,
hombres afeminados ante los que las mujeres no se velaban porque no
sentían deseo hacia ellas. Acogía a estas personas, las defendía contra
lo que nosotros llamamos homofobia. Algunos de sus compañeros querían
matarlos por mantener relaciones sexuales con hombres, por vestir como
las mujeres, por ponerse henna en las manos, el equivalente al
maquillaje de la época. Desde el punto de vista histórico, no sé si es
cierto; es necesario observar estas costumbres con prudencia. Sin
embargo, dentro del islam ya encontramos a quien defiende los derechos
de las minorías.
¿Qué dice verdaderamente el Corán sobre la homosexualidad?
En ninguna parte del Corán menciona la homosexualidad. Algunas suras
hacen referencia a relaciones sexuales entre hombres. Son siempre
aquellas que se refieren a Sodoma y Gomorra, en un contexto de guerra
entre los israelitas y los sodomitas de la época. Estos últimos no son
los homosexuales. Son descritos como piratas, ladrones, como violadores
de hombres y mujeres. Hay una sura que dice: “Ningún otro pueblo antes
había participado en semejante abominación”. Esta sura es muy clara: por
“abominación” el Corán señala y condena las violaciones rituales que
practicaban Sodoma y Gomorra; no la homosexualidad, que siempre ha
existido.
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