Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

quarta-feira, 15 de junho de 2016

“Todos los fascismos, y el Estado Islámico es uno, persiguen a las minorías sexuales”

Ludovic-Mohamed Zahed, fundador de la asociación Homosexuales Musulmanes de Francia (HM2F) e investigador de Antropología, recuerda que en ningún momento en el Corán se menciona la homosexualidad. Para él, la homofobia es una cuestión política, no de tradición. Zahed milita para reconciliar el islam y la homosexualidad. Es el impulsor, en Francia, de la primera sala de oración abierta a creyentes LGBT en 2012. Abiertamente homosexual y a favor del matrimonio gay, Zahed acaba de defender su tesis en antropología en torno al hecho religioso en el EHESS.
¿El islam es una religión homófona?
Muchos hadices [los hechos y dichos del Profeta, sean o no apócrifos] dan cuenta de cómo el Profeta protegía a los mukhannathun, hombres afeminados ante los que las mujeres no se velaban porque no sentían deseo hacia ellas. Acogía a estas personas, las defendía contra lo que nosotros llamamos homofobia. Algunos de sus compañeros querían matarlos por mantener relaciones sexuales con hombres, por vestir como las mujeres, por ponerse henna en las manos, el equivalente al maquillaje de la época. Desde el punto de vista histórico, no sé si es cierto; es necesario observar estas costumbres con prudencia. Sin embargo, dentro del islam ya encontramos a quien defiende los derechos de las minorías.
¿Qué dice verdaderamente el Corán sobre la homosexualidad?
En ninguna parte del Corán menciona la homosexualidad. Algunas suras hacen referencia a relaciones sexuales entre hombres. Son siempre aquellas que se refieren a Sodoma y Gomorra, en un contexto de guerra entre los israelitas y los sodomitas de la época. Estos últimos no son los homosexuales. Son descritos como piratas, ladrones, como violadores de hombres y mujeres. Hay una sura que dice: “Ningún otro pueblo antes había participado en semejante abominación”. Esta sura es muy clara: por “abominación” el Corán señala y condena las violaciones rituales que practicaban Sodoma y Gomorra; no la homosexualidad, que siempre ha existido.

Sem comentários:

Enviar um comentário