Footprints - Praia do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve

sexta-feira, 3 de junho de 2016

Jessica Williams, de 29 años, otra mujer afroamericana abatida por la policía

Una muchedumbre se reunió la noche del viernes en la tercera calle, arteria principal del distrito Bayview (San Francisco, N. de E.), para honrar y llorar a Jessica (Nelson) Williams, otra persona afroamericana abatida a tiros por la policía. "Las autoridades de la ciudad tienen esta idea retorcida de la supremacía blanca, tan engañosa", dijo una mujer. "Debemos retomar las riendas de nuestra comunidad. Cada uno tiene que encontrar su lugar en este movimiento e involucrarse".
"No tengan miedo de la policía", dijo otra mujer. "Opine, posiciónese, mantenga su postura". Marla, una joven poeta, pronunció estas palabras desafiantes. Estamos ante un joven y nuevo movimiento, seguro de sí mismo, que está floreciendo delante de nuestros ojos.
Oscar Salinas, participante de la Coalición de Partidos Unificados, (formado después de que la policía disparase 59 tiros matando a Alex Nieto mientras comía un burrito) y cuyo presidente honorario es Alex , transmitió un fuerte mensaje de solidaridad de la alianza Black and Brown , que lucha contra la impunidad policial.
Jeremy Miller, de la Fundación Idriss Stelley, expone mordazmente las "reformas" que propone la policía a través de la ineficaz Comisión de Policía de la ciudad. "Tratan de engañarnos", dijo. Advirtió de la actual propuesta de dar a todos los policías una pistola eléctrica, supuestamente como una forma de frenar los asesinatos provocados por la policía. (Los policías han matado a nivel nacional a unas 1.000 personas con pistolas eléctricas desde que se introdujeron).

Sem comentários:

Enviar um comentário